Un drenaje tapado es un gran problema, aunque es un problema bastante común. Los objetos que más se encuentran atorados o enredados, son: cabello o pelo, juguetes, productos sanitarios, jabón, joyas entre otras cosas.
Ahora imaginemos una escena, donde nos encontramos en casa ajena, pedimos utilizar el sanitario y derrepente... ¡ZAAZ! El simple hecho de pensar en una situación así, nos presenta un momento bastante incómodo. Afortunadamente te traemos algunas soluciones para este molesto inconveniente.
1. USA UN DESTAPADOR DE BUENA CALIDAD
De las soluciones más comunes, esta utilizar un destapador, este debe de ser de una goma resistente y de forma redonda, el cual abarque el orificio de la taza. No uses los
destapadores que son más pequeños, estos usualmente están hechos de una goma de baja calidad, y no llena la forma de la taza, logrando así que en vez de ayudar, se logre todo lo contrario y no succiona toda la suciedad que se desea destapar.
Recuerda que el colocar el destapado en agua caliente, antes de usarlo, puede ayudar a ablandar el sello y conseguir mejores resultados.
¿Cómo Usarla?
Tomas el destapacaños por el palo de madera, y presionas la goma con forma de campana, se debe presionar dentro de la taza, cubriendo el agujero del desagüe, debes bombear de abajo hacia arriba sin despegar la campana unas 4 a 6 veces, luego despegas la goma y si el agua comienza a fluir, esta es la señal exacta que el procedimiento fue realizado con éxito.
2. USA PRODUCTOS ENZIMÁTICOS
¿Productos qué? Así es, productos EN-ZI-MÁ-TI-COS ("oyé, ¿por qué me dices palabras tan extrañas?", lo siento, pero ahora una breve descripción: son productos que combinan las enzimas con detergentes de pH neutro, acelerando su efecto y alcanzando zonas de difícil acceso, Wikipedia es lo mejor, no?), estos productos eliminan los residuos de enzimas, así que busca en tu supermercado favorito un producto que este compuesto por una mezcla de enzimas, estas ayudan a descomponer los desechos es preferible al uso de un químico limpiador de desagües porque no dañará sus tuberías ni el medio ambiente. Sigue las instrucciones del envase, o también puedes crear el tuyo, aquí te enseñamos:
Echamos 7 cucharadas de azúcar morena en una botella.
1 ½ de taza de limón
Agarramos la cáscara de una naranja
Y vertemos agua
Por ultimo debemos mezclar bien los ingredientes.
TIP EXTRA: no olvides aflojar un poco la tapa en la que viertes el contenido del producto, para que el gas que se encuentra dentro pueda salir y la botella no explote.
3. COLOCAR AGUA CALIENTE
El agua es de las soluciones más usadas, y más accesibles, lo único que debemos hacer es verter un par de tazas calientes en el inodoro, dejarlo reposar por 5 minutos y luego jalar del baño.
4. USA JABÓN LÍQUIDO DE LAVA
Se deben agregar unas gotas de jabón para trastos al inodoro, luego debes esperar unos minutos e intentar vaciar el sanitario, esto ayudara a que sea más sencillo destaparlo.
Espero que te hayan gustado nuestros Tips, si tienes alguna otra solución, puedes dejárnoslo en los comentarios.
Kommentare