Agua
Logo-CIFATI-1.png

Blog

FORMA CORRECTA DE LIMPIAR UN LAVATRASTOS

Actualizado: 16 jul 2021

¿Cómo que el lavatrastos no se lava al lavar los trastos? Pues claro, aunque muchas veces suene ilógico, olvidamos lavar en donde hemos lavado nuestros platos, cubiertos y demás. Ya que mantener un lava platos reluciente, sin malos olores, manchas, ni restos de comida, hará que funcione mejor y no se rebose.


Aunque antes de hacer cualquier limpieza, se debe lavar todos los trastes sucios, y secarlos inmediatamente.


LIMPIA LA CANASTA

Es uno de los los lugares que más tiende a ensuciarse, pues muchas partículas de comida se quedan atrapadas, es por ello que muchas veces nuestro lavaplatos se tapa. Se recomienda realizar una limpieza profunda cada semana.


Este lo debes limpiar con agua tibia y el mismo jabón que utilizas para lavar tus platos, luego pasa un cepillo de dientes que ya este viejo o no uses más, enjuaga con agua limpia, y deja que la canasta seque.


LAVA EL LAVATRASTOS

Los lavatrastos, si no les das un cuidado óptimo, y seguido, tienden a tener mal olor, es por ello que se recomienda darle un lavado periódico, aunque si este no es el caso, no te preocupes, aún tiene arreglo.


Muchos recomiendan usar vinagre, pero hay que tomar en cuenta que el vinagre arruina el plástico, es por ello que se recomienda usar un poco de bicarbonato, este se debe verter en la parte inferior del lavatrastos, dejarlo durante la noche, y al día siguiente, pasar agua y quitar restos del bicarbonato.

CONSEJOS EXTRA

- Si la idea de tener una cocina siempre limpia, es parte de tu meta... ¡PONTE REGLAS! Cuando establecemos reglas, aún cuando son reglas que solo sabemos nosotros, existe un respeto hacia esa nueva norma que establecimos, es por ello que se recomiendan las siguientes reglas:

1. Después que laves platos, limpia con jabón y agua el lavatrastos.

2. Si ves manchas, con un cepillo de dientes viejo, frota la mancha con jabón y agua.

3. Al terminar de lavar los platos, tener siempre a la mano un trapo, el cual ayudará a secar todos los platos que se han lavado.


- Si tienes un lavatrastos de acero inoxidable, usa una almohadilla, en un balde aparte, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón, viértelo en la almohadilla y límpialo con pequeños círculos, dicha almohadilla ayudará a dejar con brillo y a limpiar.


- Ten cuidado si usas limón para los lavatrastos, pues no debes usarlo por más de 10 minutos, ya que arruina el brillo o esmalte de la lámina.


Espero que te hayan gustado nuestros Tips, si tienes alguna otra solución, puedes dejárnoslo en los comentarios.

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

Estamos para servirte.

  • White Facebook Icon

Encuéntranos en Facebook