Agua
Logo-CIFATI-1.png

Blog

COMO LIMPIAR UN BAÑO DE FORMA EFICIENTE Y ECONÓMICA

Actualizado: 16 jul 2021


Como Limpiar un baño - Foto extraída de kingpng.com

Admitámoslo, el baño es uno de los lugares que más sucios de la casa, alguna vez has pensado en todos los gérmenes que se acumulan en ese lugar... Bueno, pues son muchos. Esta área de la casa, es uno de los que más atención necesita. Es por ello que hoy te proponemos los siguientes consejos/tips para limpiar tu baño, de forma económica y con poco esfuerzo.




SET DE UTENSILIOS ADECUADOS

Recomendamos utilizar recipientes que ya se encuentran vacíos (y de paso economizamos más), para realizar nuestras famosas mezclas caseras. Lo positivo de esto, es que sus componentes son económicos y menos contaminantes, estos son: vinagre, agua, bicarbonato, alcohol, limón y cloro.

gif

PARA LIMPIAR AZULEJOS

Si vamos a utilizar recipientes que ya hemos utilizado con anterioridad, debemos pasarle agua, y limpiarlo hasta que no quede rastro del producto que estaba anteriormente.

Realizamos nuestra mezcla casera, donde debemos mezclar vinagre con agua en partes iguales y meterlo en el recipiente. Luego, rociamos la mezcla sobre los azulejos, dejamos actuar por unos 3 - 6 minutos, y retiramos los restos con una toallita, o un paño y así hacemos desaparecer las manchas de humedad.


Si ves que las juntas de azulejo, necesitan un esfuerzo extra, en un recipiente hondo, como un bowl, realizar la mezcla de cloro y bicarbonato, la cual después solo debemos frotarla con un cepillo empapado de nuestra mezcla mágica y listo.


PARA LIMPIAR LOS SANITARIOS

Esta es una de las áreas que más utilizamos, es por ello que su acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias, crea una acumulación de sarro. Para este, se recomienda usar una esponja o una escobilla de metal, y por aparte, en un balde, vertimos alcohol o vinagre caliente para así restregar la escobilla o esponja, con el liquido.


Si en la parte del fondo del sanitario, se presenta una mancha circular, "hecha agua" primero, luego vierte una gaseosa (preferiblemente Coca-Cola), restriega con la escobilla, y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, vuelve a restregar con la escobilla, tira de la cadena, vierte un poco de cloro, restriega nuevamente, y verás como la mancha habrá desaparecido.




PARA LIMPIAR LA DUCHA, LA BAÑERA Y EL LAVAMANOS

Deja actuar la mezcla de vinagre y agua, luego pasar un trapo sobre la ducha, bañera y lavamanos. Por aparte, vierte en un balde bicarbonato, un limón o vinagre con agua, así eliminarás las manchas del nivel de agua y la suciedad.


Hay que recordar que el baño es uno de los lugares con mayor bacterias en toda la casa, es por ello que es muy importante ser cuidadoso de mantener un espacio limpio, y considerar todas esas bacterias flotantes que se encuentran el aire. Y por último, no olvides que un baño bien limpio, habla bien de quien lo usa. 


Espero que te hayan gustado nuestros Tips, si tienes alguna otra solución, puedes dejárnoslo en los comentarios.





74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

Estamos para servirte.

  • White Facebook Icon

Encuéntranos en Facebook